LUNA DE MIEL EN TAILANDIA

Luna de miel en Tailandia

Hoy vamos a hablar de nuevo de las mágicas lunas de miel. La compensación de toda la tensión acumulada mientras organizábamos la boda.

En esta ocasión nos vamos a centrar en otro destino muy popular entre los novios más aventureros, Tailandia. Y es que este país se ha convertido en uno de los viajes más deseados. ¿Cómo no cautivarnos con sus grandes metrópolis y sus islas paradisíacas? Imposible resistirse a sus noches en ciudades llenas de vida y bullicio, a sus rutas por su exótica selva, a sus ruinas con historia o a sus impresionantes atardeceres.

Luna de miel en Tailandia
Tailandia

Todo esto y más ha convertido a Tailandia a la gran joya de sudeste asiático. Vamos empezar por los imprescindibles que no debéis perderos si os decidís a visitar este maravilloso país.

  •  Palacio Real Bangkok: construido en 1792 a orillas del río Chao Phraya, fue residencia de la familia real hasta mediados del siglo XX. Su extensión es de 200 km2, con varias edificaciones y preciosos jardines. Allí podrás encontrar el Buda Esmeralda entre otras maravillas.
  •  Adentrarte por los canales Khlongs: si quieres explorar como transcurre la vida de los tailandeses de verdad, no dudes en visitarlos. La llaman la Venecia del este.
  •  Ayyuthaya: te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo la visites. Está a 90 km de Bankgok. Fue la capital del reino de Siam durante 400 años. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1991. Sencillamente imprescindible.
  • Damnoen Saduak: Se trata del famoso mercado flotante situado a 80 km de Bankgok, en la provincia de Ratchaburi. Se considera el paraíso del trueque.
  • Lisu Lodge: En este poblado, a una hora de Chiang Mai, todo está pensado para que el visitante viva la experiencia de ser acogido por una comunidad Lahu (de origen chino). Posee una milenaria identidad cultural y hay actividades por la zona, como rutas de trekking y de mountain bike, rafting o paseos en elefante por la selva. 
  • Ko Phi Phi: Es una playa paradisíaca bañada por el mar Andamán, y saltó a la popularidad mundial por ser la famosa playa de la película “La playa” de Leonardo Dicaprio. Te enamorarás de este lugar asombroso.
  • Doi Suthep: Se trata de un impresionante templo que se encuentra en la ciudad de Chiang Mai (la Rosa del Norte), la segunda ciudad más importante de Tailandia y capital del reino Lanna. Convive con más de 300 templos, pero éste al estar en lo alto de una gran montaña donde puedes ver la ciudad a sus pies, lo hace especial.
  • La cultura del masaje: no debes irte de Tailandia sin haberte dado un masaje. Encontraras desde los más baratos ofertados a pie de calle a los más exclusivos en hoteles de lujo. No esperes decoración sofisticada, pero recibirás un masaje auténtico.
  •  Parques nacionales marinos de las islas Surin y Similan: puedes salir en barcos con noche en ellos para poder ver a mantas gigantes y tiburones ballena. Las islas también tiene jungla interior y playas blancas rodeadas por arrecifes de coral.
  •  Parque Histórico de Phanom Rung: El mayor y mejor complejo jemer de Tailandia, situado en lo alto de un volcán extinguido. Una maravilla que no debemos perdernos.
  •  Parque Nacional de Khao Sok: es estupendo para hacer grandes rutas de trekking. Cuenta con una densa y oscura jungla que atraviesa el centro del sur de Tailandia. Allí podemos encontrarnos con la Raffesia Kerri, una de las flores más apestosas del planeta.

Luna de miel en Tailandia
Tailandia

ÉPOCAS DEL AÑO:

Temporada alta (noviembre a marzo)

  • Tras el monzón empieza una época fresca y seca, el paisaje luce radiante y las temperaturas son agradables.
  • Navidad y Año Nuevo son las épocas más turísticas y caras.

Temporada media (abril a junio, septiembre y octubre)

  • De abril a junio suele ser muy caluroso y seco, con 30°C de temperatura media en Bangkok. En la costa, la brisa del mar aligera el bochorno.
  • El norte y la costa del golfo son ideales en septiembre y octubre.

Temporada baja (julio a octubre)

  • El monzón acarrea desde chubascos vespertinos hasta inundaciones.
  • Algunas islas cierran, y circulan menos barcos con mal tiempo.
  • Hay que llegar con un plan de viaje flexible.
  • Chubascos cortos y repentinos.
Luna de miel en Tailandia
Tailandia

DATOS DE INTERÉS:

La moneda que se usa en Tailandia es el bath. Por ejemplo, 1000 baths equivalen a unos 26€. Te recomendamos que siempre consultes antes el cambio de divisa. En la gran mayoría de sitios tendrás que pagar en efectivo, así que lleva suficiente “cash” en mano. Si te hace falta, puedes sacar dinero en cajeros de los bancos tailandeses o en tiendas 24h .

 Cuando lleguéis a Tailandia, en avión, tendrás que rellenar un documento con tus datos y tu pasaporte. El propio acceso por aire ya te da un permiso de 30 días para estar en Tailandia. Si accedierais por tierra el permiso sería de 15 días.

Luna de miel en tailandia
Tailandia

Hay que preparar el programa de vacunaciones de seis a ocho semanas antes del viaje, en un centro de medicina tropical. La única exigida es fiebre amarilla, por las normas internacionales. Solo se pedirá la prueba de su aplicación si se ha visitado un país situado en la zona de fiebre amarilla seis días antes de entrar en Tailandia.

Aunque en Tailandia se habla el tailandés, os podéis hacer entender fácilmente en inglés. Están preparados para la afluencia de turistas.

Y esto es todo. Espero que os haya gustado, que os animéis a vivir esta emocionante aventura y sobretodo, que disfrutéis al máximo vuestra luna de miel. ¡Hasta la próxima semana! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *