RECOMENDACIONES REPORTAJE DE BODA

Recomendaciones reportaje de boda.

Estas recomendaciones van para todas aquellas parejas interesadas en mis reportajes fotográficos de bodas. Son pequeños consejos que valen tanto para el tema de la fotografía como para que el día de vuestra boda salga perfecto, por lo que os recomiendo que gastéis unos minutos en leerlo atentamente.

Lo primero y más importante de todo, es que tenéis que tener en cuenta que un boda es un momento único, especial y que todos los recuerdos de ese gran día van a estar recogidos en mi reportaje fotográfico, tanto en la Preboda, el día de la boda y en su caso la Postboda.

Que quiero decir con esto? que las fotografías de vuestra boda no son unas simples fotografías, son vuestros más preciados recuerdos y además irrepetibles, por lo que debéis estar implicados e ilusionados en que salgan lo mejor posible.

Para que en principio se pueda conseguir esto, solo necesito de vosotros una cosa muy simple, que seáis vosotros mismos, que os dejéis llevar el uno por el otro, que deis rienda suelta a vuestros sentimientos, que seáis espontáneos y que incluso tengáis iniciativa y os veáis con la libertad de hacer lo que queráis cuando estéis delante de mi cámara.

Como habréis podido deducir, como fotógrafo intento huir de los posados artificiales… De lo que se trata es de captar esos momentos íntimos, esos pequeños gestos románticos que tenéis el uno con el otro, que habléis, que os hagáis bromas, que os riáis… En definitiva que paséis un rato agradable delante de mi cámara.

Cambiando un poco de tercio y en lo relativo al día de vuestra boda, os aconsejo de que si es posible, no dejéis nada al azar. Que por ejemplo para la sesión de arreglos, busquéis la habitación más bonita de vuestra casa o de la casa de vuestros padres o incluso de unos amigos. Eso si, os recomiendo que sea una habitación luminosa y si es posible que tenga espejo ya que da mucho juego en el tema fotográfico.

Que sepáis exactamente donde queréis realizar vuestra sesión Postboda o Preboda; en ese lugar tan especial y que os gusta tanto… No os dejéis llevar por lo que hace o a donde va todo el mundo y sed libres de elegir lo que realmente os gustaría hacer en vuestro reportaje de boda.

Por supuesto que si tenéis alguna duda y queréis que os aconsejen, aquí me tenéis.

Organizad las cosas bien, con tiempo (las prisas no son buenas). Tened fijada con bastante antelación todos los horarios, tanto del/la peluquero/a, maquillador/a, lugar de convite, etc…

En el tema de la peluquería y del maquillaje, intentad de que lleguen con suficiente antelación para que terminen con tiempo de sobra para poder llegar cómodamente a a iglesia o lugar donde se celebre la ceremonia y así no llegar estresados y al borde del infarto porque llegáis muy tarde (pasa muy a menudo).

Comunicar a vuestro fotógrafo, en este caso yo, todas aquellas cosas que se vayan a realizar y que se salgan de lo normal el día de vuestra boda, para que pueda estar preparado para captarlas.

En lo relativo al lugar donde va a tener lugar el convite os recomiendo que estéis muy atentos a los detalles y de que todo lo que habéis solicitado para vuestro convite (adornos varios, luces, disposición de mesas, etc…) esté tal y como queréis para lo que os recomiendo que sea un familiar o amigo el que vaya horas antes al lugar del convite para comprobar que todo este tal y como lo queréis porque muchas parejas llegan a su convite y se encuentran que las cosas no están como ellos querían y después de tanta planificación y esfuerzo, la verdad es que muy bien no sienta.

 

 

Como veis son pequeños consejitos que iré ampliando poco a poco con el tiempo y que espero que os sean útiles para uno de los días más importantes de vuestra vida…

Por supuesto si tenéis alguna duda, pregunta o simplemente queréis dejar un comentario, os invito a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *